Actividades en Paracuellos en torno al Día Contra la Violencia de Género

Paracuellos de Jarama desarrollará un amplio programa de actividades por el Día Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, en el que destacan los talleres de prevención y sensibilización contra la violencia machista que se realizarán en los centros educativos para concienciar desde la infancia.

Desde el día 21 y hasta el 28 de noviembre, se celebrarán también unos cursos para que las mujeres aprendan el manejo del estrés y la ansiedad, organizados por el propio Consistorio de Paracuellos.

Asimismo, la mañana del 25 de noviembre se va a proyectar del largometraje ‘Yeses’ en el centro joven La Terminal, y por la tarde se mostrará un vídeo con el ‘flashmob’ contra la violencia de género que han preparado y grabado los vecinos de la localidad, tal y como explica un comunicado del propio Ayuntamiento.

Además, la tarde del 25 tendrá lugar en el centro cultural el recital ‘Vals de la ira’, con la lectura de textos y poemas, acompañados con música en directo de piano, a cargo del dúo artístico ‘Nosotras’, que busca “sensibilizar en igualdad y la lucha contra la violencia de género a través del arte”, han subrayado.

El día 26 se podrá ver en el centro cultural la obra de teatro flamenco ‘El camino paralelo’, especialmente dirigida a alumnos de Secundaria, que muestra la historia de una pareja de adolescentes, desde su inicio hasta la aparición del maltrato y la violencia machista.

En paralelo, durante todo el mes continúan los talleres en institutos para concienciar y prevenir sobre la violencia machista, y aprender a detectar sus primeros síntomas.

información paracuellos de jarama, actualidad paracuellos de jarama, noticias paracuellos de jarama, madrid actualidad