Vecinos de Paracuellos harán vídeos para conmemorar los Derechos del Niño

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha iniciado una campaña mediante la cual publicará cada día un vídeo, protagonizado por los propios vecinos, para conmemorar el 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, tal y como ha adelanto Efe.

Las piezas audiovisuales han sido elaboradas por las concejalías de Servicios Sociales y Educación y Juventud, con la colaboración de los jóvenes del municipio, informa el Consistorio en un comunicado, en el que añaden que tienen una treintena de obras diferentes.

Las imágenes son divulgadas en las redes sociales, plataformas digitales del Ayuntamiento y web municipal, y en centros educativos.

El objetivo es dar a conocer la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado internacional que fue suscrito por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, y que reconoce a todas las personas menores de 18 años como ciudadanos de pleno derecho.

Paracuellos quiere incidir, tal y como manifiesta el Consistorio, en los cuatro principios fundamentales a los que apunta el texto, como son la no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo y la participación infantil. 

información paracuellos de jarama, actualidad paracuellos de jarama, noticias paracuellos de jarama, madrid actualidad