ALCINE49 llama a la acción de un cine sostenible con la muestra ‘Green shooting’

‘Green shooting: hacia un cine sostenible’ es el título de la exposición que este año llega de la mano del Festival de Cine de Alcalá de Henares – Comunidad de Madrid, ALCINE, organizado de manera conjunta por ambas instituciones. Hasta el 8 de diciembre, se puede visitar de manera gratuita en la sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María La Rica de la ciudad complutense.

Con la presencia de la 2ª teniente de alcalde y concejal de Cultura, Turismo, Universidad, Casco Histórico y Festejos, María Aranguren, el director de ALCINE, Luis Mariano González, el comisario y gestor cultural, Pedro Toro, y la especialista en cine sostenible, Ana Galán, entre otros nombres implicados en el montaje, la muestra estrenó su recorrido didáctico y reflexivo sobre cómo se pueden hacer películas de una manera más ecológica y comprometida con el medio ambiente y la sociedad. Se trata de una de las secciones paralelas del festival que recoge el guante de la temática central de esta edición, el cambio climático.

Durante la visita a la muestra, María Aranguren manifestó que el festival «trasciende de su base y conecta con el público a través, por ejemplo, del concierto de Quique González o de la exposición». 

Por su parte, Pedro Toro ha puso el acento en el hecho de que esta muestra sea, una vez más, «una apuesta del festival por la producción propia». Esto «nos brina la oportunidad de viajar con la exposición» y llevar este mensaje sostenible fuera. En palabras de Luís Mariano González, Green Shooting «es una toma de conciencia, porque es cierto que desde el cine y desde los propios festivales se pueden hacer muchas cosas”.

¡Prevenidos!, ¡Motor! y ¡Acción! son las tres salas en las que está dividida dicha muestra hecha con materiales cien por ciento reciclables. A través de carteles, cortometrajes y un set de rodaje muy ecológico nos enseña cómo se pueden ahorrar emisiones de carbono en cada una de las fases de una película.

información ajalvir, información daganzo de arriba, información paracuellos de jarama, información cobeña, información alcalá de henares, información torrejón de ardoz, información corredor del henares, información madrid, actualidad ajalvir, actualidad daganzo de arriba, actualidad paracuellos de jarama, actualidad cobeña, actualidad alcalá de henares, actualidad torrejón de ardoz, actualidad corredor del henares, actualidad madrid, noticias ajalvir, noticias daganzo de arriba, noticias paracuellos de jarama, noticias cobeña, noticias alcalá de henares, noticias torrejón de ardoz, noticias corredor del henares, noticias madrid, información san fernando de henares, actualidad san fernando de henares, noticias san fernando de henares, madrid actualidad