La nueva videoconsola PlayStation 5 se prepara para ‘ver la luz’

Diego Gómez

La nueva PlayStation 5 ya es oficial: Sony ha declarado que el lanzamiento de su nueva videoconsola será a finales de 2020, y que contará con muchas mejoras respecto a su predecesora, la PS4.

Como ya nos tiene acostumbrados y en un alarde de imaginación, comentan que su nombre será: PlayStation 5 o PS5. Mark Cerny, uno de los jefes de ingeniería de PlayStation, ha ampliado algunos de los detalles que ya se conocían sobre la nueva consola de videojuegos: la PS5 saldrá al mercado con un disco duro SSD muchos más rápido que los tradicionales, un nuevo mando, algo diferente al antiguo DualShock 4, con mejoras en la vibración, en el altavoz y además tendrá conectividad USB-C (Estandard de carga con el mismo cable que los teléfonos nóviles).

Los nuevos y más importantes cambios en la consola son su potencia y su capacidad de cargar los videojuegos más rápido que su predecesora. La PS5 seguirá leyendo discos, por lo que se seguirán pudiendo comprar en las tiendas del ramo y en su formato físico. Los procesos de instalación y carga también serán mucho más rápidos, hasta un 400 por ciento más rápido en algunos juegos, según comentan desde Sony.

En referencia a sus mejoras gráficas, la PS5 utilizará la tecnología de ray-tracing, una nueva forma de iluminar los juegos para que parezcan más realistas, además de mantener una imagen en 4K de forma constante, e incluso podría alcanzar los teóricos 8K que se impondrán en la próxima generación de televisores.

Como siempre suele hacer Sony, es de esperar que la fecha de salida al mercado sea en los primeros dias del mes de noviembre, ya que es una fecha cercana a las navidades y al Black Friday. Por lo que no sería de extrañar que la PS5 hiciera acto de presencia, en las tiendas, ese mismo mes.

Todavía no se ha comentado cual será el precio de la videoconsola, ni si tendrá retrocompatibilidad con los juegos de PS4, ni cuales serán los juegos en exclusividad para este nuevo sistema.

información ajalvir, información daganzo de arriba, información paracuellos de jarama, información cobeña, información alcalá de henares, información torrejón de ardoz, información corredor del henares, información madrid, actualidad ajalvir, actualidad daganzo de arriba, actualidad paracuellos de jarama, actualidad cobeña, actualidad alcalá de henares, actualidad torrejón de ardoz, actualidad corredor del henares, actualidad madrid, noticias ajalvir, noticias daganzo de arriba, noticias paracuellos de jarama, noticias cobeña, noticias alcalá de henares, noticias torrejón de ardoz, noticias corredor del henares, noticias madrid, información san fernando de henares, actualidad san fernando de henares, noticias san fernando de henares, madrid actualidad