Multas entre 50 y 500 euros por ensuciar la vía pública en San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha decidido aprobar una campaña de seguimiento contra las conductas «incívicas» en la localidad, especialmente en lo que se refiere a cuestiones de limpieza en las vías públicas; por este motivo se llevará a cabo un control periódico por parte de la Policía Local de los parques y zonas más concurridas pudiendo multar hasta con 500 euros por tirar basura al suelo.

Tal y como ha explicado el Consistorio, «el objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la limpieza y el mantenimiento de la ciudad».

Esta nueva normativa recoge sanciones por infracciones leves -depositar papeles, envoltorios, envases y otro tipo de desperdicios al suelo- con cuantías que oscilan entre los 50 y los 500 euros. Asimismo, las graves pueden llegar a los 1.000 euros -ensuciar enclaves y espacios públicos, daños a equipamiento y mobiliario urbano o perjuicios a vecinos-.

La iniciativa hecha pública ahora coincide con el II Plan de Limpieza Integral que ha arrancado este pasada semana, y que prevé una duración de una quincena de días, extendida por toda la localidad.

información san fernando de henares, actualidad san fernando de henares, noticias san fernando de henares, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares, madrid actualidad