Paracuellos programa una vista a las instalaciones de la NASA en Robledo de Chavela

La Concejalía de Juventud de Paracuellos de Jarama ha organizado una jornada para visitar el centro de entrenamiento y visitantes de la NASA, ubicado en la localidad madrileña de Robledo de Chavela, una cita que tendrá lugar el 26 de octubre, en el marco del programa del centro para conmemorar la llegada del hombre a la Luna.

A dicho encuentro pueden asistir personas de todas las edades que vivan en Paracuellos, según subraya el Consistorio en un comunicado, en el que también detallan que dispondrán de autobuses para acercar a los participantes a las instalaciones.

El centro alberga diversas salas de exposiciones y lleva a cabo proyecciones multimedia y actividades para dar una visión general de las actividades de NASA, los centros de la Red del Espacio Profundo, las misiones espaciales y los planetas del Sistema Solar.

También imparte talleres adaptados a todos los públicos sobre ciencia y astronomía, y cuenta con seis antenas de gran superficie que permiten enviar señales y frecuencias con sus transmisores de alta potencia.

Los asistentes podrán verlas de cerca y conocer sus métodos de codificación de la información para detectar y corregir errores, los patrones de frecuencia y los sistemas de comunicaciones terrestres.

información paracuellos de jarama, actualidad paracuellos de jarama, noticias paracuellos de jarama, madrid actualidad