La Policía Local de San Fernando avisa de la entrada de billetes falsos de 50 euros

Fuentes de la Policía Local de San Fernando de Henares han anunciado esta semana, a través de las redes sociales, de la presencia de personas intentando distribuir billetes falsos de 50 euros en comercios de dicha localidad.

Por este motivo, y tras la posibilidad de que continúe el trasiego de dicho billete, han recordado varios pasos para identificar los falsos y que se encuentran en un vídeo explicativo del Banco Central Europeo (BCE), como que al trasluz se debe hacer visible la ventana con el retrato, la marca de agua y el hilo de seguridad, además de la diferencia de tacto entre unos y otros.

Asimismo, han destacado que al girar el billete, la banda plateada debe reflejar una imagen de Europa en una ventana transparente y el número verde esmeralda producir un. Reflejo metálico que se desplaza verticalmente.

A estas operaciones se le suman los sisean de seguridad previstos para detectar los billetes falsos que tienen una luz ultravioleta que permite su identificación.

Hasta la fecha no se tienen datos específicos sobre la cantidad de billetes falsos que circulan tanto por San Fernando como por las localidades limítrofes.

información san fernando de henares, actualidad san fernando de henares, noticias san fernando de henares, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares, madrid actualidad