El Ayuntamiento va «a apear» los olmos del CEIP Ángel Berzal Fernández

El Ayuntamiento de Daganzo de Arriba ha comunicado, a través de sus redes sociales, el trabajo que está realizando el personal del Servicio de Jardinería Municipal, que consiste en la sustitución de parte del arbolado del CEIP Ángel Berzal Fernández y su entorno, incluidos la veintena de olmos allí ubicados.

Tal y como señala el consistorio “se van a apear 20 olmos viejos que presentan problemas derivados de podas antiguas que han generado heridas difíciles de cicatrizar y que podían producir daños a bienes o personas”, adelantándose así a las preguntas de la ciudadanía sobre dicha actuación sobre estos árboles.

La Casa Consistorial adopta así la iniciativa del Plano Infantil, que en 2018 proponía la celebración del Día del Árbol en Familia, para lo que abrirá un plazo de inscripción “para todas las familias de Daganzo que quieran participar en la reforestación con 50 árboles del CEIP Ángel Berzal Fernández y su entorno”.

No obstante, desde el Ayuntamiento se han dado más explicaciones sobre la situación de los olmos, señalando que la Ley 8/2005 de Fomento y Protección de Arbolado Urbano indica que es factible el apeo de árboles en los casos que pudieran generar daños a bienes o personas.

“En este caso, en sus primeros años de vida, dado que el personal no estaba formado en prácticas de poda, sufrieron desmoches y terciados que provocaron heridas importantes que son difíciles de cicatrizar y que con el paso del tiempo convirtieron a los árboles en elementos peligrosos, sobre todo, tratándose de olmos, los cuales, soportan peor este tipo de prácticas” subrayan.

Finalmente, han querido destacar que en esta caso concreto “se va a plantar más del doble de los árboles que se han apeado, por lo que, en el futuro estos nuevos árboles aumentarán la superficie arbolada de nuestro municipio”.

información daganzo de arriba, actualidad daganzo de arriba, noticias daganzo de arriba, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares, madrid actualidad