Cruz Roja estrena en Algete el programa ‘Promoción del y éxito escolar’

Cruz Roja estrena este curso en Algete el programa ‘Promoción del éxito escolar’, por el que la ONG ayudará a los niños del municipio que presenten dificultades en su proceso educativo, ofreciéndoles apoyo socioeducativo y apoyo en sus tareas y en cualquier aspecto que influya en su rutina escolar.

El programa trabaja de forma transversal en todos los aspectos del ámbito educativo, de forma que presta ayuda con los deberes, «educa en habilidades sociales y personales» y proporciona a las familias un asesoramiento individualizado que favorezca el éxito de los menores en el aula, explica el Ayuntamiento en una nota que ha difundido Efe.

El proyecto se centra en la intervención con niños entre 6 y 11 años que se encuentren cursando estudios de educación primaria del municipio, y deben ser los propios centros escolares los que derivan los niños a este plan.

La concejala de Educación, Cristina Expósito, pone en valor que la ONG se preste para ayudar a cubrir necesidades de apoyo educativo y abordar el fracaso escolar, el absentismo o las dificultades específicas del aprendizaje.

Por ello, ha calificado al programa de “muy ilusionante” y ha agradecido la labor la ONG con los más pequeños de Algete.

información ajalvir, información daganzo de arriba, información paracuellos de jarama, información cobeña, información alcalá de henares, información torrejón de ardoz, información corredor del henares, información madrid, actualidad ajalvir, actualidad daganzo de arriba, actualidad paracuellos de jarama, actualidad cobeña, actualidad alcalá de henares, actualidad torrejón de ardoz, actualidad corredor del henares, actualidad madrid, noticias ajalvir, noticias daganzo de arriba, noticias paracuellos de jarama, noticias cobeña, noticias alcalá de henares, noticias torrejón de ardoz, noticias corredor del henares, noticias madrid, información san fernando de henares, actualidad san fernando de henares, noticias san fernando de henares, madrid actualidad