El Pleno de Torrejón aprueba por unanimidad la condena contra el ‘fondo buitre’

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprueba por unanimidad la condena Fidere-Blackstone con los votos del Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos (UP) en el último Pleno, así como las subidas en el alquiler de hasta un 100 por cien llevadas a cabo por parte del llamado ‘fondo buitre’.

Este acuerdo es el resultado de una moción inspirada en las demandas del Sindicato de Inquilinas de Madrid, y se produce una semana después del lanzamiento de la campaña #Madrid Vs Blackstone, contra la intención de Fidere-Blackstone de especular con los alquileres de las viviendas que tiene en el municipio torrejonense, tal y como apuntan los propios afectados.

En total son seis urbanizaciones las que gestiona este ‘fondo buitre’, y la desproporcionada subida de los alquileres de dichas viviendas afecta a miles de personas, como explicaba Marco Trillo, portavoz de Bloques en Lucha Torrejón.

El pasado mes de julio, Fidere-Blackstone envió un burofax a gran parte de los inquilinos de sus promociones aununciando aumentos de hasta el 100 por cien en los precios del alquiler, todas ellas viviendas protegidas que fueron vendidas en 2013 a Blackstone.

Tras el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Torrejón, los afectados volverán a dirigirse a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, para intentar que modifique el artículo del Reglamento de Viviendas de Protección Pública de la CAM, estableciendo un precio máximo fijado en función de la valoración de la Dirección General de la Vivienda de la propia Comunidad.

El Sindicato de Inquilinas de Madrid ha afirmado en un comunicado la necesidad de que «se garantice el derecho de tanteo y retracto para los beneficiarios de dichas viviendas y que se prorrogue el alquiler a los vecinos que no opten por la compra manteniendo las mismas condiciones”.

información torrejón de Ardoz, actualidad torrejón de Ardoz, noticias torrejón de Ardoz, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares, madrid actualidad