Dos detenidos en Paracuellos por robar una furgoneta de reparto con una escopeta

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Paracuellos de Jarama y la Policía Nacional, detuvieron ayer a dos individuos acusados de robo con violencia e intimidación, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Paracuellos fue la que recibió el aviso de que se había producido el robo con arma de fuego de una furgoneta de reparto, en el que participaban dos varones. Dicho vehículo, que disponía de GPS, fue localizado estacionado en la calle Ronda del Arroyo de Belvis de Jarama, tal y como adelantaba TeleMadrid.

Los agentes vieron a dos personas en una furgoneta circulando a gran velocidad por la calle Asunción, a la que dicha patrulla interceptó, cortándoles el paso y, pese a que la furgoneta intentó esquivarlos, acabó deteniéndose y saliendo a la carrera los dos ocupantes. El copiloto, antes de salir del vehículo cogió del salpicadero un arma larga y la arrojó bajo el asiento.

El primero de los individuos fue detenido mientras el otro huía por un descampado para, finalmente, ser atrapado por los agentes. En el interior del vehículo se encontraron numerosas cajas de paquetería y una escopeta de cañones recortados, que resultó ser un arma simulada.

Los detenidos reconocieron haber sustraído una furgoneta con una escopeta, que fue encontrada vacía y sin llaves en la calle Ronda del Arroyo, y haber trasvasado la carga al vehículo en el que fueron detenidos.

información paracuellos de jarama, actualidad paracuellos de jarama, noticias paracuellos de jarama, madrid actualidad