El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad llega a Paracuellos el domingo

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha informado de que el Centro de Transfusión de Sangre desplazará una unidad móvil a la localidad el próximo domingo, 22 de septiembre, dentro de la Campaña de Donación de Sangre de la Comunidad madrileña.

El autobús estará ubicado en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, de 10 a 14 horas. 

El Consistorio señala que la donación es un proceso “sencillo y rápido”, explicado que  “Primero, se rellena un cuestionario que sirve para proteger tanto la salud del donante como la del receptor. Tras la entrevista con el médico (quien realizará un breve reconocimiento), el donante se tumbará cómodamente para la extracción. Después, con unos minutos de reposo y un refrigerio, puede continuar con su actividad normal. No hay ningún riesgo ya que el material es estéril, y de un solo uso”.

El Centro de Transfusión ofrece toda la información sobre donación de sangre a través de www.madrid.org/donarsangre 

Para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales; cualquier persona mayor de 18 años y menor de 65 años, con una salud normal y con un peso que supere los 50 kilogramos puede hacerlo en cualquiera de los puntos de donación, fijos o móviles, de la Comunidad de Madrid.

información paracuellos de jarama, actualidad paracuellos de jarama, noticias paracuellos de jarama, madrid actualidad