Daganzo de Arriba, una de las localidades más afectadas por las lluvias

El Ayuntamiento de Daganzo de Arriba, a través de las redes sociales, han señalado los desperfectos que las lluvias del domingo han ocasionado en la localidad, apuntando que “la cantidad de agua ha sido tal, que desde la cuneta ha saltado por encima de la entrada a la Zona Cero anegando de barro la acera hasta desaguar en el arroyo del Monte».

 En su comunicado han destacado que desde la carretera de Fresno y los campos anejos a la urbanización de Hercesa, el antiguo depósito de agua, el cerro de la Horca, “han llegado al casco urbano verdaderos ríos de agua, lodo y restos vegetales que no han podido ser recogidos por la red de saneamiento, provocando la inundación con lodo de la calle La Era y la entrada al Parque de Los Patos”.

Asimismo, en el camino del Cementario, desde la carretera de Alcalá, ha sucedido la misma circunstancia, “llegando una cantidad brutal de agua, lodo y estos vegetales que el colector general no ha podido recoger. Estamos estudiando el aumento de la sección de este colector para evitar casos como este” indica el Consistorio.

Por otro lado, en el Balcón del Cura con Cuesta Lengua se está estudiando diferentes alternativas para recoger las aguas que llegan desde el cerro de la Horca, ya que, entre las aguas del viario público y las que desde hace algún tiempo llegan desde los campos cercanos, “el colector no es capaz de recoger toda esa cantidad e impide el normal funcionamiento de la red de saneamiento”.

Desde la Casa Consistorial se ha indicado que “ya se han realizado las primeras inspecciones junto con Canal de Isabel II para dar una pronta solución al problema”. La avenida de Circunvalación, en la zona de Pabellón Deportivo, ha sufrido también las caudalosas aguas producidas por la llamada ‘gota fría’; “desde el camino del Moscatelar y los campos del depósito nuevo de agua han llegado ríos de agua, lodo, piedras y restos vegetales que han cegado las rejillas de pluviales. Una vez liberados los imbornales, el agua volvió normalmente a la red de saneamiento”.

Desde el primer momento, la Alcaldía en coordinación con las Concejalías de Seguridad, Protección Civil, Obras y Servicios y Servicio de Limpieza Municipal han trabajado para devolver la situación a la normalidad lo antes posible. “Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a los vecinos y trabajadores municipales su ayuda para la restauración de la normalidad en el casco urbano” han subrayado.

información daganzo de arriba, actualidad daganzo de arriba, noticias daganzo de arriba, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares, madrid actualidad