Un total de 12 dotaciones de bomberos sofocan un incendio en el Polígono Azque

Hasta un total de 12 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han sido necesarias para sofocar el incendio ocurrido en el exterior de una planta de reciclaje situada en el Polígono Azque de Alcalá de Henares.

Dicho incendio provocó una columna de humo se divisaba desde varios puntos de la localidad complutense así como de otras del entorno, a donde se desplazaron efectivos de la Policía Municipal y diversas dotaciones de Bomberos de Alcalá y de otras localidades del Corredor, que acordonaron la zona para evitar la circulación de vehículos.

El incendio, declarado este martes por la tarde en el exterior de una planta de reciclaje de papel (Grupo Layna) -ubicado en la calle Perú del polígono Azque de Alcalá-, resultó especialmente aparatoso precisamente por la enorme columna de humo visible desde diferentes puntos del Corredor del Henares.

Fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid han confirmado que han ardido unos 500 metros cuadrados del exterior de dicha planta de reciclaje donde había almacenados madera, plástico y papel.

Según estos datos, ninguna persona ha resultado herida aunque a la zona se ha desplazo el Summa en preventivo, y también Protección Civil, Policía Nacional y Local. La rápida actuación de los Bomberos ha evitado que el fuego se propagase al interior de la nave y afectara a otras colindantes.

información alcalá de henares, actualidad alcalá de henares, noticias alcalá de henares, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares, madrid actualidad