Paracuellos anuncia su candidatura como ‘Ciudad amiga de la infancia’

Paracuellos de Jamara se postulará para obtener el reconocimiento de Unicef de ‘Ciudad amiga de la infancia’, para seguir promoviendo la participación infantil y adolescente en todos los aspectos de la vida de la localidad, según ha comunicado el propio Consistorio.

El alcalde, Jorge Alberto Campos, y la concejala de Servicios Sociales, Ana María Rodríguez, se han reunido con el responsable de Políticas de Infancia de Unicef, Sergio Aguado, para impulsar que el municipio pueda obtener ese sello, que reconoce a las ciudades comprometidas con el cumplimiento de los derechos de los niños.

Ese sello tiene como «pilares fundamentales» el diseño de políticas públicas eficaces que se basen en la convención sobre los derechos del niño, así como la promoción de la participación infantil y adolescente en la vida de las ciudades.

También se reconoce con ese título a las poblaciones que impulsan las alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal, «para hacer de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes», según recoge el Consistorio en una nota.

Desde Unicef explican que estudiarán la candidatura de esa localidad, para lo que se realizará un diagnóstico de la situación de sus menores y adolescentes y se reclamará la elaboración de un plan local de infancia y adolescencia, con la participación de los propios menores.

Por su parte, Paracuellos se compromete a impulsar la adopción de planes de infancia municipales, mejorar el bienestar de los niños, promover su participación en la vida pública municipal e implantar políticas municipales que tiendan a favorecer la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, entre otras cuestiones.

información paracuellos de jarama, actualidad paracuellos de jarama, noticias paracuellos de jarama, madrid actualidad