Ifema invertirá 180 millones de euros propios hasta 2030 en su expansión

El recinto de Ifema iniciará el mes de octubre su expansión; y lo hará hacia el lado opuesto de la M-11 donde se encuentra, en el barrio de Valdebebas, justo al lado de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Un proyecto en el que se invertirán 180 millones de euros hasta el año 2023 que saldrán, según sus gestores, de lo que genera la propia entidad con su actividad. 

Para esa fecha deberán estar construidos los tres nuevos pabellones, un centro de convenciones, un edificio polivalente y otras infraestructuras para sumar unos 80.000 metros cuadrados construidos. 

La parcela sobre la que se realizará la ampliación del recinto ferial cuenta con una superficie total 500.662 metros cuadrados de los cuales la mitad serán edificables, tal y como adelantaba Europa Press.

Los trabajos de ampliación se harán en dos fases. La primera dará inicio este año y acabará en junio de 2021. La inversión prevista es de 125 millones. Estas actuaciones servirán para sumar dos nuevos pabellones, un edificio polivalente para registro, servicio y salas y un centro de convenciones. Además, se dotará al reciento de tres aparcamientos que sumarán una capacidad de casi 2.300 coches y 500 vehículos industriales y comerciales.  

En la segunda fase se construirá el tercer pabellón, que será el doble de grande (21.735 m2) que los anteriores, y se ampliará el edificio polivalente. Habrá también un nuevo área de aparcamientos para usos logísticos con capacidad para 400 vehículos. La finalización de los trabajos está prevista para septiembre de 2023 y el presupuesto alcanzará los 55 millones de euros.  

La ampliación de Ifema en Valdebebas no quedará, sin embargo, ahí. Los gestores han reservado una buena parte del terreno para el desarrollo de nuevas infraestructuras en el futuro, entre los cuales se contempla la construcción de un centro comercial y uno o dos hoteles, como ha confirmado durante la presentación del proyecto de ampiación del recinto ferial a Valdebebas el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler. 

La realización de esta expansión supondrá elevar la capacidad de generar riqueza de la institución para el conjunto de la sociedad madrileña, ya que se estima que podría añadir 1.200 millones más de euros a los 4.374 que ya genera cada año.

Ifema sigue regida por sus cuatro entidades fundacionales: Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Cámara de Comercio de Madrid y la Fundación Montemadrid, heredera de la obra social de Caja Madrid. Las tres primeras tienen una participación del 31 por ciento mientras que la última entidad posee el 7 por ciento restante.

información ajalvir, información daganzo de arriba, información paracuellos de jarama, información cobeña, información alcalá de henares, información torrejón de ardoz, información corredor del henares, información madrid, actualidad ajalvir, actualidad daganzo de arriba, actualidad paracuellos de jarama, actualidad cobeña, actualidad alcalá de henares, actualidad torrejón de ardoz, actualidad corredor del henares, actualidad madrid, noticias ajalvir, noticias daganzo de arriba, noticias paracuellos de jarama, noticias cobeña, noticias alcalá de henares, noticias torrejón de ardoz, noticias corredor del henares, noticias madrid, información san fernando de henares, actualidad san fernando de henares, noticias san fernando de henares, madrid actualidad