Adif acomete trabajos de mejora entre las estaciones de Atocha y San Fernando

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) acomete desde la noche de este lunes y a lo largo de cuatro semanas trabajos de mejora de la infraestructura de la red de Cercanías de Madrid entre las estaciones de Atocha y de San Fernando de Henares.

Estos trabajos, que serán realizados en horario nocturno, pretenden mantener la vía en condiciones óptimas e incrementar la fiabilidad de las instalaciones, dice Adif en una nota de prensa, según adelantaba Efe.

Las obras, en las que será utilizada maquinaria pesada y ligera, se desarrollarán en horario nocturno para compatibilizarlas con el servicio de Cercanías.

En concreto, las actuaciones tendrán lugar entre las estaciones de Atocha Cercanías y de San Fernando de Henares, del punto kilométrico 0/000 al 16/380, en los términos municipales de Madrid y Coslada.

Según Adif, los trabajos consisten fundamentalmente en el tratamiento de la vía con ayuda de un tren amolador, que elimina los defectos superficiales que aparecen con el tiempo y por el paso de trenes sobre los carriles y les devuelve su perfil inicial.

Este procedimiento sobre los carriles contribuye, además, a disminuir las vibraciones al paso de los trenes, lo que a su vez repercute en una reducción de las posibles molestias generadas tanto a los usuarios como al vecindario.

información san fernando de henares, actualidad san fernando de henares, noticias san fernando de henares, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares, madrid actualidad