El Grupo de Cineastas Mayores de San Fernando convoca un nuevo casting

El Grupo de Cineastas Mayores de San Fernando de Henares hará un casting este mes para buscar actores protagonistas, secundarios y figurantes de entre 40 y 75 años para su nuevo cortometraje, que grabará a principios del mes de octubre.

Buscan a hombres de 60 a 75 años y mujeres con edades comprendidas entre los 40 y los 75 años, indica el Ayuntamiento de San Fernando en un comunicado que ha publicado Efe.

El rodaje del cortometraje tendrá lugar del 7 al 10 de octubre, tras lo que se realizará el trabajo de posproducción. Ellos mismos se encargarán de aspectos como el vestuario, el maquillaje y el guión.

El alzhéimer, la diversidad de género, la importancia de la comunicación, la soledad, las relaciones humanas y el papel que juegan hoy en día los abuelos son algunas de las temáticas de las películas que ya han hecho anteriormente, por las que han recibido varios galardones.

El objetivo del Grupo de Cineastas Mayores Aldeagalose es que su nuevo corto pueda concurrir a algún festival de la Comunidad de Madrid para su exhibición y promoción.

Las personas interesadas podrán participar en el ‘casting’ los días 23 y 24 de septiembre, entre las cinco y las siete de la tarde, en el Centro Multifuncional José Saramago de San Fernando (calle Coslada, 14).

La concejal de Mayores de San Fernando, Guadalupe Piñas, ha destacado hoy que “con este tipo de programas” los mayores “no solo explotan el ingenio”, sino que “también son una herramienta fundamental para que se acerquen a las nuevas tecnologías”.

Desde el área de Mayores se pondrá en marcha un curso de creación audiovisual que arrancará en el mes de octubre y se extenderá hasta diciembre.

La solicitud se podrá formalizar a través de la página web sanfermayores.com y, de manera presencial, en los centros municipales José Saramago y Gloria Fuertes.

información san fernando de henares, actualidad san fernando de henares, noticias san fernando de henares, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares, madrid actualidad