El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares presenta su nueva programación

Inicia una nueva temporada en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares con una programación que cuenta con nombres importantes del panorama nacional como Imanol Arias, Aitana Sánchez Gijón, Fran Perea, Javier Gutiérrez, Juan Carlos Librado ‘Nené’ o Ara Malikian, visitarán Alcalá de Henares.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura, María Aranguren, han asistido a la presentación acompañados por algunos de los protagonistas de los próximos espectáculos como Eduardo Vasco, director y autor; Fran Perea, músico; Alfonso Samos, productor; Cristina de Inza, actriz de la función El coronel no tiene quien le escriba; Chevi Muraday, coreógrafo y bailarín; Silvia Rey, directora y actriz; Antonio Ponce, actor; y Vicente Ariño, director musical  de la Orquesta Ciudad de Alcalá, entre otros.

 Aranguren ha afirmado que se trata de «un total de 26 propuestas, entre ellas algunos estrenos absolutos, que abarcarán distintos géneros como el teatro, la danza, la música y también los dirigidos al público familiar. También tendrán cabida las entidades y asociaciones locales».

El alcalde, por su parte, ha definido al Teatro Salón Cervantes como el «buque insignia de la cultura en nuestra ciudad», porque –según ha explicado- «alberga cada temporada una programación variada y potente que une la cultura de excelencia, de calidad, con el hilo conductor que la arraiga a la ciudad como es la participación de grupos locales, como es el caso del TIA –ha dicho y a los que ha querido felicitar en el 40 aniversario de su fundación- y que dan como resultado un compromiso con la cultura como reflexión que nos hace crecer como ciudad».

Programación

La programación teatral comenzará el viernes 27 de septiembre con ‘Carsi, una comedia de cómicos clásicos’, un estreno absoluto bajo la dirección de Eduardo Vasco. El sábado 28 de septiembre, el público podrá disfrutar de ‘¿Quién es el Sr. Schmitt?’, protagonizada por Javier Gutiérrez; el 6 de octubre llegará ‘Intensamente Azules’; el viernes 18 de octubre ‘Celebraré mi muerte’, una propuesta innovadora dirigida por Alberto San Juan y Víctor Morilla; el sábado 19 y el domingo 20 de octubre será el turno de ‘El Coronel no tiene quien le escriba’, una adaptación de Carlos Saura de un texto de Gabriel García Márquez, protagonizada por Imanol Arias y Cristina de Inza; el sábado 26 y el domingo 27 de octubre ‘Todas las noches de un día’ con Carmelo Gómez y Ana Torrent. 

El mes de noviembre, concretamente el domingo 3, arracará con ‘¡Otra vez Don Juan! O el tenorio complutense’, a cargo de la Compañía de Teatro alcalaíno TIA, que celebra este año su 40 aniversario y lo celebra con esta propuesta escrita y dirigida por Luis Alonso. El mes de noviembre se completa con las tres aportaciones incluidas en el marco del Festival ‘Territorio Violeta’: Playoff, Tour Vacanal y Perra de Nadie.  

En el apartado musical el público podrá disfrutar de ‘La transfiguración del mastodonte’ el viernes 4 de octubre de la mano de Asier Etxeandía; así como de ‘Viaja la Palabra’ protagonizado por Fran Perea. El mes de noviembre traerá a Quique González, concretamente el día 7 de noviembre, que presentará su nuevo disco y que supondrá la apertura de la 49 edición del Festival Alcine. Ya en diciembre el Teatro se llenará de música navideña: el 15 de diciembre la Orquesta Ciudad de Alcalá ofrecerá Cuentos y Cantos por Navidad, el 21 de diciembre la Banda Sinfónica Complutense ofrecerá su tradicional concierto y el 31 de diciembre la Orquesta Sinfónica MDF, compuesta por músicos formados en el Conservatorio de Alcalá de Henares, volverá a cerrar la temporada por segundo año consecutivo.

 El Teatro Salón Cervantes también apuesta por la danza y muestra de ello será el estreno absoluto de ‘Juana’ el viernes 25 de octubre, protagonizada por Chevy Muraday y Aitana Sánchez Gijón y creada por la Compañía de Danza Residente en la ciudad Los Dedae. El domingo 24 de noviembre la Compañía Antonio Márquez representará ‘El sombrero de tres picos’ con música de Manuel de Falla y el 13 de diciembre, cerrará la temporada de danza ‘La carga’, con Silvia Rey y Antonio Ponce.

La programación familiar diseñada con el objetivo de lograr nuevos públicos, es uno de los grandes propósitos para cada temporada de teatro. Por este motivo el 29 de septiembre, Pagagnini de Yllana y protagonizada por Ara Malikian abrirán el ciclo de teatro familiar que abarcará también otras propuestas escénicas, musicales, e incluso, circenses esta temporada.

Además, Aranguren ha anunciado que regresará a su ciudad Juan Carlos Librado ‘Nené’ los días 26, 27 y 28 de diciembre, con su nuevo espectáculo ‘Alcalá me mata Mix’.

Las entradas para todos los espectáculos se podrán adquirir en la taquilla del teatro y a través de www.ticketea.com a partir del próximo lunes, 9 de septiembre, a las 11 horas.

información ajalvir, información daganzo de arriba, información paracuellos de jarama, información cobeña, información alcalá de henares, información torrejón de ardoz, información corredor del henares, información madrid, actualidad ajalvir, actualidad daganzo de arriba, actualidad paracuellos de jarama, actualidad cobeña, actualidad alcalá de henares, actualidad torrejón de ardoz, actualidad corredor del henares, actualidad madrid, noticias ajalvir, noticias daganzo de arriba, noticias paracuellos de jarama, noticias cobeña, noticias alcalá de henares, noticias torrejón de ardoz, noticias corredor del henares, noticias madrid, información san fernando de henares, actualidad san fernando de henares, noticias san fernando de henares, madrid actualidad