Los vecinos de Torrejón denuncian la superpoblación de palomas en el municipio

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Juan Aranda, ha salido al paso de la denuncia que han realizado vecinos de la localidad afectados por la “superpoblación” de palomas, explicando que desde esta pasada primavera se está llevando a cabo un proyecto piloto con un halcón “que disuade y ahuyenta a las palomas. Intentamos ver si con esto vamos a reducir la población”, tal y como ha explicado.

Estos hechos -publicados ahora por la televisión regional (TeleMadrid)- suponen un problema principalmente de higiene para los afectados desde hace más de 4 años, quienes han subrayado que llevan todo este tiempo presentado denuncias ante el Consistorio.

«Los problemas son de suciedades y de insalubridad. Hay cacas por toda la zona, por los portales y por todos lados. Me encuentro heces que vamos subiendo todos los vecinos hacia nuestras casas y ya no podemos ni tender la ropa» aseguraba uno de los afectados. Insistiendo en que dichas aves pueden “traer problemas respiratorios y afectar a personas con afecciones cutáneas. Llevamos cinco años expuestos a las heces de las palomas en descomposición”.

Aranda, por su parte, asegura que el control de las palomas se realiza mediante una empresa homologada “que hace un estudio de la población de palomas y plantea las medidas que se pueden adoptar”, ubicándose principalmente “en la zona centro porque tiene los tejados más bajos”, abunda este responsable municipal.

Según explicaban los afectados a TeleMadrid, hay casas abandonadas que sirven de refugio a las palomas, “unas 300 palomas, aves que representan un foco de conflicto para los vecinos”.

información torrejón de Ardoz, actualidad torrejón de Ardoz, noticias torrejón de Ardoz, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares, madrid actualidad