La Policía Local de Daganzo se incauta de más de 1.500 plantas de estramonio

La Policía Local de Daganzo ha desmantelado una plantación de estramonio (Datura Stramonium) incautándose más de 1.500 plantas el pasado jueves según fuentes del propio Consistorio.

Dicha planta, de la familia de las solanáceas, se puede encontrarse en abundancia en el territorio español siento utilizada por los seres humanos desde la antigüedad por sus propiedades alucinógenas y medicinales. No obstante, según las propias fuentes municipales, las plantas incautadas podrían tener como finalidad la elaboración de la llamada ‘burundanga’, una droga que anula la voluntad y de alta toxicidad que se mueve en el mercado ilegal.

La nota editada por el Ayuntamiento en redes sociales hace hincapié en que “los efectos de su consumo pueden durar días y, dependiendo de la dosis, pueden acabar en muerte”.

La planta contiene en todas sus partes gran cantidad de alcaloides ricos en atropina, escopolamina e hioscinamina y los síntomas derivados de su uso consisten en un síndrome anticolinérgico. 

El cultivo localizado por la Policía Local daganceña podría estar preparado precisamente para la elaboración de la sustancia alucinógena y su posterior salida al mercado.

Foto: Ayuntamiento de Daganzo de Arriba

información daganzo de arriba, actualidad daganzo de arriba, noticias daganzo de arriba, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares, madrid actualidad