Una fuerte tormenta provoca incidentes en el tráfico aéreo y vial madrileño

Una tormenta, con fuertes rachas de viento y granizo, cayó en Madrid la noche de ayer afectando, principalmente, a los distritos de Carabanchel y Puente de Vallecas, así como los de Arganzuela y Usera.

El aguacero afectó también al tráfico aéreo, concretamente a vuelos procedentes de Galicia, Oviedo u Oporto, que sufrieron retrasos o tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos del país. De hecho, cada aerolínea designó un aeropuerto alternativo en cada plan de vuelo según sus propios criterios operativos.

En el subsuelo, fueron varias las estaciones de Metro las afectadas como Portazgo (L1), El Carrascal (L12) o la del Barrio de la Concepción (L7), con cortes y retrasos a causa de la acumulación de agua en las vías tras las fuertes lluvias y tormentas acontecidas.

Tal y como han indicado a Europa Press desde la dirección del suburbano madrileño, la circulación de trenes quedó interrumpida en la línea 7 entre García Noblejas y Cartagena durante más de 30 minutos y en la estación de El Carrascal de la línea 12 los trenes no efectuaron parada durante más de una hora.

Más concretamente, los cortes de la línea 7 se produjeron entre las 22:50 y las 23:30 horas por la acumulación de agua en las vías y en El Carrascal los convoyes no hicieron parada entre las 23:30 y las 00:30 horas.

En el caso de Portazgo, los retrasos se produjeron a partir de las 22:40 horas y durante una hora y media con retrasos de alrededor de 10 minutos, ya que la presencia de agua ocasionó un error en el sistema de señales.

En total, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid recibieron en torno a 150 avisos entre las 22:30 horas y pasada la medianoche por diversos motivos relacionados con la tormenta que ha descargado sobre la ciudad a última hora del miércoles.

Fuentes de Emergencias Madrid han detallado de que los avisos estaban fundamentalmente relacionados con inundaciones en sótanos y en rotondas de la red viaria así como balsas de agua y caída de ramas de árboles en distintas zonas de la ciudad.

información ajalvir, información daganzo de arriba, información paracuellos de jarama, información cobeña, información alcalá de henares, información torrejón de ardoz, información corredor del henares, información madrid, actualidad ajalvir, actualidad daganzo de arriba, actualidad paracuellos de jarama, actualidad cobeña, actualidad alcalá de henares, actualidad torrejón de ardoz, actualidad corredor del henares, actualidad madrid, noticias ajalvir, noticias daganzo de arriba, noticias paracuellos de jarama, noticias cobeña, noticias alcalá de henares, noticias torrejón de ardoz, noticias corredor del henares, noticias madrid, información san fernando de henares, actualidad san fernando de henares, noticias san fernando de henares, madrid actualidad