La celebración del Día de las Peñas abre el programa de las Fiestas de Daganzo

Con la celebración del Día de las Peñas el sábado, 24 de agosto, Daganzo de Arriba abre su programa para las Fiestas del Cristo de la Luz y la Virgen del espino (sus fiestas de septiembre), que abarca desde el 29 de agosto al 7 de septiembre.

De esta manera, a las 10:30 horas de la jornada saturnal la Carrera de Velocidad (90 varas), organizada por la peña ‘Los Matemáticos’ para todas las categorías, se convertirá en el ‘punto de partida’ del día peñista en la calle Mayor.

La actividad Agua Vaaaaa, en la Plaza de la Villa a las 12 horas, convocará una batalla de agua hasta el colegio Ángel Berzal, que finalizará con la comida de las peñas (frente al mismo recinto escolar).

Ya a las 19 horas, en la Plaza de Toros, se desarrollará la gymkana ‘Furor’. Tras ella, en el mismo lugar, tendrá lugar la ‘Cena de las Peñas’.

El domingo, 25 de agosto a las 11 horas en la Plaza de la Villa y organizadas por la peña infantil ‘Los De La Plaza’, será el tiempo de la Olimpiadas Infantiles. A las 16:30 horas, junto al colegio Ángel Berzal, está programado un tobogán acuático gigante y castillos hinchables acuáticos.

El lunes, a las 20:30 horas y organizada por la Asociación Fotográfica ‘Afod’, tendrá lugar la Gimkana Histórica Fotográfica (con inscripción gratuita). A las 20:30 horas la Batalla de Gallos en la Carpa de los Patos.

El martes, a las 19 horas tendrá lugar el Concurso de Recortes Infantil, organizado por la peña ‘El Cantero’ en la Plaza de Toros. A las 21 horas, Exhibición de Artes Marciales, Hapkido, en la Plaza de la Villa.

Finalmente, el programa preliminar de las peñas antes de la Fiestas, celebrará el miércoles 28 de agosto, en la Plaza de la Villa, el tradicional Concurso de Tortilla de Patatas; al que se pueden inscribir gratuitamente 30 minutos antes de su comienzo. Colaboran el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres de Daganzo.

información daganzo de arriba, actualidad daganzo de arriba, noticias daganzo de arriba, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares, madrid actualidad