Arranca el operativo de salida del puente festivo de agosto en la Comunidad

Arranca la operación salida del puente festivo del 15 de agosto en Madrid con retenciones de tráfico, más importante en las carreteras que se dirigen a zonas del litoral, así como las vías que van a los numerosos pueblos que celebran sus fiestas patronales.

Poco antes de que dé comienzo la operación especial diseñada por la Dirección General de Tráfico (DGT), la circulación era intensa en Madrid en la A-3 en sentido Valencia; en la A-2 en Alcalá de Henares debido a un accidente, y en la A-4 a la altura de Pinto hacia Córdoba.

Asimismo, la carretera de circunvalación M-40 sufría ya retenciones y la M-503 en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. 

La DGT intensificará la vigilancia y regulación de las carreteras a partir de las 15 horas de hoy por el puente, en el que se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido y numerosos viajes cortos por las referidas fiestas patronales de muchas localidades.

Hasta la medianoche del domingo la DGT despliega un operativo especial con controles preventivos de velocidad, alcohol y drogas en autovías, autopistas y vías convencionales.

A los desplazamientos cortos entre poblaciones con festejos locales se añaden los viajes de quienes disfrutan de cuatro días de descanso y de los que comienzan o terminan sus vacaciones en el cambio de quincena.

En las salidas y entradas a la Comunidad de Madrid (así como en las de Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Andalucía) está prevista la instalación de carriles reversibles y adicionales señalados con conos en más de 600 kilómetros de la red.