Alcalá pone de nuevo en marcha una campaña contra la violencia sexual en Ferias

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone en marcha durante las Ferias una campaña contra la violencia sexual por tercer año consecutivo. El objetivo, según el propio Consistorio, es prevenir la violencia a la que pueden estar expuestas las mujeres en los espacios de ocio nocturno.

Una de las principales actuaciones de la campaña será la ubicación del Punto Violeta en el Recinto Ferial todos los días de Feria, desde las 22 horas hasta el cierre del mismo. “Se trata de un espacio de atención, prevención y difusión de la campaña, donde además de dos profesionales habrá personal voluntario de apoyo” han subrayado estas mismas fuentes.

Para poder participar como voluntario es necesario ser mayor de edad, así como asistir al curso de formación que tendrá lugar el miércoles 22 de agosto, en horario de 19 a 21 horas en la Casa Lizana (calle Victoria, 10). La información e inscripciones, hasta el 20 de agosto, se podrían realizar en la propia Concejalía de Igualdad (calle Siete Esquinas, 2. En el teléfono 918 771 720, o en coordinacionigualdad@ayto-alcaladehenares.es).

Bajo el lema #AlcaláReacciona por unas Ferias LIBRES de agresiones sexuales, la campaña de sensibilización en el rechazo a la violencia sexual cuenta con otras líneas de actuación, como la edición de materiales y la proyección de un video protagonizado por las peñas festivas de la ciudad.

información alcalá de henares, actualidad alcalá de henares, noticias alcalá de henares, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares, madrid actualidad