La compraventa de viviendas en la Comunidad baja un 10,2% en junio

La compraventa de viviendas en la Comunidad de Madrid bajó un 10,2 por ciento en junio respecto al mismo mes del año anterior al alcanzar un total de 6.103 (117 por cada 100.000 habitantes), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Comunidad Valenciana, con 159, Murcia, con 128, y Andalucía, con 123, fueron las autonomías con más compraventa de viviendas.

En ese mes se inscribieron en los registros de la propiedad 166.094 fincas, un 3,9 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior, y la compraventa de viviendas inscritas disminuyó en un 9,0 por ciento respecto a junio de 2018.

En junio el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes alcanzó sus valores más altos en La Rioja (713), Aragón (670) y Castilla y León (661).

Aragón (3,7 por coento), Galicia (2,4 por ciento) y La Rioja (0,4 por ciento) presentaron las tasas de variación anuales más elevadas.

País Vasco (-13,1 por ciento), Baleares (-12,4 por ciento) y Extremadura (-9,2 por ciento) obtuvieron las tasas anuales más bajas.

Las comunidades con mayores incrementos anuales en el número de compraventa de viviendas estaban en Castilla-La Mancha (9,2 por ciento), Murcia (7,2 por ciento ) y Galicia (4,5  por ciento).

Canarias (-22,5 por ciento), Baleares (-17,4 por ciento) y Aragón (-13,9 por ciento) obtuvieron las tasas de variación anual más negativas en junio.

información ajalvir, información daganzo de arriba, información paracuellos de jarama, información cobeña, información alcalá de henares, información torrejón de ardoz, información corredor del henares, información madrid, actualidad ajalvir, actualidad daganzo de arriba, actualidad paracuellos de jarama, actualidad cobeña, actualidad alcalá de henares, actualidad torrejón de ardoz, actualidad corredor del henares, actualidad madrid, noticias ajalvir, noticias daganzo de arriba, noticias paracuellos de jarama, noticias cobeña, noticias alcalá de henares, noticias torrejón de ardoz, noticias corredor del henares, noticias madrid, información san fernando de henares, actualidad san fernando de henares, noticias san fernando de henares, madrid actualidad