El centro Infinit Fitness de Daganzo, referente de ‘breakeven’ de la cadena

Las propuestas comerciales de Infinit Fitness dan muestras de la fortaleza de su modelo de negocio basado en los gimnasios de proximidad, un balance realizado por la propia cadena de franquicias y que incluye como referencia el centro abierto en Daganzo de Arriba.

Estos centros han alcanzado el ‘breakeven’ (nivel de ingresos a partir del cual se cubren costes operativos) en los tres primeros meses de funcionamiento según los datos que maneja Infinit Firness.

Con unos costes operativos ajustados y un ticket medio por encima de la media del segmento proximidad 24 horas (50 euros), el punto de equilibrio de sus gimnasios se encuentra actualmente por debajo del 50 por ciento de su capacidad máxima -entorno a los 300 socios-, cifra que “se ha superado con creces en los primeros meses de vida de estos centros”, apuntan desde la mentada cadena gimnástica.

En el caso de los dos primeros gimnasios (Daganzo y Santo Domingo), el grado de cumplimiento de los objetivos planteados en términos de ocupación de clientes “ha sido total”, alcanzando el 80 por ciento de capacidad en los primeros seis meses. Asimismo, Infinit Fitness Coslada, el último de los tres en ponerse en marcha, está próximo al punto de equilibrio y situarse al 50 por ciento de su capacidad máxima de clientes dentro de la instalación.

En términos de rentabilidad y en línea con los anterior, la franquicia asegura que sus centros están alcanzando en términos de EBITDA, unos valores por encima del 30 por ciento dentro de los primeros 18 meses.

El último informe de Zoom Mercado 2019 destaca que la principal motivación para inscribirse al gimnasio sigue siendo la proximidad al centro deportivo, «lo que reafirma el modelo de proximidad como uno de los más a tener en cuenta dentro del sector del fitness los próximos años”, ha explicado Juan Francisco Ramírez, director general de la cadena.

Infinit Fitness prevé crecer este 2019 un 40 por ciento y acercarse a los 8 millones de euros de facturación como fruto de las mejoras introducidas en su sistema comercial y de fidelización, sumado al plan de aperturas de nuevos gimnasios y al desarrollo de su marca boutique WeYou.

En el apartado de nuevas aperturas, el objetivo de la compañía es finalizar el año acercándose a la veintena y, a partir de 2020, elevar el ritmo a 15 aperturas anuales para alcanzar la meta en 2022 de 60 gimnasios en territorio español.

información daganzo de arriba, actualidad daganzo de arriba, noticias daganzo de arriba, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares, madrid actualidad