La región recibe el primer semestre de 2019 un total de 3,85 millones de turistas

En el primer semestre de 2019 la Comunidad de Madrid ha recibido un total de 3,85 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 10,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Según las datos de Instituto Nacional de Estadística (INE) sería la región que registraría mayor crecimiento del país, por encima del 2,8 por ciento de la media.

En lo referente al mes de julio, llegaron un total de 693.021 turistas procedentes de otros países, lo que supone un aumento del 14,9 por ciento respecto al mismo mes de 2018.

Fuentes de la Administración regional han destacado que la “firme apuesta por la cultura y el turismo de calidad está impulsando este crecimiento y consolidando a la Comunidad como un destino turístico de referencia y la capital cultural del Sur de Europa”.

Asimismo, la Comunidad se consolida como la primera región española en cuanto al gasto medio diario por turista, con 312 euros en junio -por encima de los 163 de media nacional-, un dato que muestra un aumento del 29 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. La región lideró en junio el gasto medio total por turista, superando los 1.500 euros. 

Además, el gasto total efectuado por estos viajeros en la Comunidad durante el primer semestre del año fue de 5.116 millones de euros, un 17,2 por ciento más que en los seis primeros meses de 2018. 

información ajalvir, información daganzo de arriba, información paracuellos de jarama, información cobeña, información alcalá de henares, información torrejón de ardoz, información corredor del henares, información madrid, actualidad ajalvir, actualidad daganzo de arriba, actualidad paracuellos de jarama, actualidad cobeña, actualidad alcalá de henares, actualidad torrejón de ardoz, actualidad corredor del henares, actualidad madrid, noticias ajalvir, noticias daganzo de arriba, noticias paracuellos de jarama, noticias cobeña, noticias alcalá de henares, noticias torrejón de ardoz, noticias corredor del henares, noticias madrid, información san fernando de henares, actualidad san fernando de henares, noticias san fernando de henares, madrid actualidad