Concluyen las obras de mejora en el Parque Empresarial San Fernando

La Comunidad de Madrid ha terminado las obras de mejora y asfaltado en el polígono industrial ‘Parque Empresarial San Fernando’ y en el casco urbano de San Fernando de Henares, actuaciones han tenido una inversión de 600.000 euros de diferentes programas regionales.

Los trabajos realizados en este municipio, que habrían generado 24 puestos de trabajo, incluyando el reasfaltado de 41.850 metros cuadrados de superficie, 34.387 metros cuadrados en el Parque Empresarial y los restantes 7.205 metros cuadrados en varias vías del casco urbano.

La Comunidad de Madrid ha adelantado que, en las próximas semanas, se pondrán en marcha nuevas actuaciones en San Fernando de Henares, por importe total de 874.000 euros.

Estas serán la renovación de instalaciones de alumbrado público en los polígonos industriales SUE-5, Las Fronteras, en el casco urbano y en el parque Dolores Ibárruri (550.000 euros); y la renovación, impermeabilización de la cubierta y reparación del cerramiento de la piscina cubierta (141.000 euros).

También se llevará a cabo la sustitución de lucernarios e impermeabilización del pabellón deportivo (79.126 euros); y la pavimentación del aparcamiento del Paseo de los Pinos, con 133 plazas (104.000 euros).

El Programa de Inversión Regional de la Comunidad (PIR), según las previsiones del Gobierno regional, destina un total de 7,1 millones de euros a San Fernando. De éstos, 1,65 millones fueron para gasto corriente, cantidad ya abonada al Consistorio, quedando aún disponibles 5,46 millones de euros para inversiones.

El PIR ha alcanzado en toda la región las 1.100 actuaciones tramitadas en inversiones municipales a solicitud de los ayuntamientos.

La mayor parte relacionadas con las infraestructuras locales (486 actuaciones), equipamientos urbanos (465) y zonas verdes y espacios urbanos (147). Ya se han tramitado o están en esta fase inversiones por importe de 384,2 millones de euros, el 78,4 por ciento de este bloque del PIR.

información san fernando de henares, actualidad san fernando de henares, noticias san fernando de henares, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares, madrid actualidad