Adif realizará obras para mejora de la accesibilidad en la estación de Alcalá

Adif ha aprobado la licitación del contrato de las obras para la mejora de la accesibilidad de la estación ferroviaria de Alcalá de Henares con 4,53 millones de euros de presupuesto, que se destinarán inicialmente a la instalación de ascensores para el cambio de andén, la adaptación de las escaleras del paso inferior, la sustitución del borde de andenes, la ejecución de pavimento antideslizante o la adaptación de los aseos.

Dichas actuaciones, insertas en el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanía de Madrid, afectan a una estación que da servicio a las líneas C-2, C-7 y C-8 del entramado ferroviario de alcance provincial madrileño.

En este sentido, los ascensores darán servicio al paso inferior entre los andenes de vía 1-2 y 3-5, garantizando así el acceso de las personas con movilidad reducida. También está previsto adaptar las escaleras en cuanto a geometría de peldaños, conformación de pasamanos y marcado podotáctil de inicio y fin de escaleras.

Asimismo, el proyecto que se pretende ejecutar contempla la renovación de los acabados y la mejora del drenaje de pluviales en el paso inferior. Este contrato, también tiene previsto adaptar los aseos para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida, mejorar la instalación eléctrica, renovar la iluminación y sustituir las instalaciones de telecomunicaciones y megafonía.

información alcalá de henares, actualidad alcalá de henares, noticias alcalá de henares, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares, madrid actualidad