La biblioteca de Paracuellos permanecerá cerrada, al menos, hasta octubre

La biblioteca municipal de Paracuellos de Jarama estará cerrada, al menos, hasta el próximo mes de octubre, tiempo previsto para la realización de las obras de renovación de la cubierta del polideportivo de la localidad, que colinda con ella.

No obstante, la Concejalía de Cultura de Paracuellos ha propuesto alternativas; los servicios del centro se circunscriben al ámbito de la biblioteca digital, ‘ebiblio’, a lo que se sumará el ‘bibliobus’, que llagará a la localidad en septiembre.

La referida Concejalía ha informado a través de sus redes de los diversos aspectos del uso de esta infraestructura cultural y educativa. Por lo que se refiere al préstamo, que cesó el pasado martes 23 de julio, las alternativas que se ofrecen a los usuarios son: el carné único que permite a los usuarios su utilización en cualquier biblioteca de la Comunidad de Madrid adherida a este servicio.

Gracias al sistema de préstamo intercentros -disponible desde octubre de 2017- los libros cogidos en otra biblioteca, se pueden devolver en Paracuellos. 

Durante el mes de agosto, en la Oficina de Deportes (calle Extremadura s/n, primera planta) y, a partir del 1 de septiembre hasta finalización de obra, en la sala de estudio habilitada en el Centro de Mayores y Servicios Sociales (calle Algete, 7, primera planta).

Por otro lado, los días 5 y 19 de septiembre, el ‘bibliobús’ estará disponible en el paseo de las Camelias (esquina con la plaza de la Brigada Paracaidista) de 9:45 a 11:15 y de 11:45 a 13:15 horas.

Para los usuarios de la Biblioteca como sala de estudio, se ofrece, durante el periodo de cierre, una sala alternativa en la Biblioteca del Centro de Mayores, Mujer y Servicios Sociales de la calle Algete.

Su horario será, durante el mes de agosto, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas y, del 1 de septiembre hasta finalizar la obra, tendrá el horario habitual de la biblioteca: de lunes a viernes, de 10 a 13:30 y de 14:30 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 14 horas, ha explicado el Consistorio.

información paracuellos de jarama, actualidad paracuellos de jarama, noticias paracuellos de jarama, madrid actualidad