El Ayuntamiento pone a la venta un libro de textos sobre la historia de Daganzo

El Ayuntamiento de Daganzo de Arriba ha sacado a la venta un libro sobre la historia de la villa que, bajo el título ‘Textos para la historia del español V Archivo Municipal’, está dedicado al estudio de manuscritos de la Edad Media y de los siglos XVI y XVII.

El libro, con copyright de la Universidad de Alcalá de Henares de 2010, está escrito por Florentino Paredes García -quien dirige dicha investigación-, Rocío Díez Martínez, Rocío Martínez Sánchez, Ruth Miguel Franco, María Simón Parra e Irene Vicente Miguel.

Los ejemplares se pueden adquirir en el Archivo Municipal de Daganzo, ubicado en la Biblioteca Isabel Allende del municipio, a un precio de 3 euros para los empadronados y 5 euros para quien no lo esté.

El Museo de la Historia de Daganzo

Este trabajo bibliográfico se suma, en lo que al acercamiento de la historia del municipio se refiere, a la reciente inauguración del Museo de la Historia de Daganzo de Arriba, que fue inaugurado el pasado 16 de abril, publicándose un reportaje sobe el mismo en Madrid Actualidad.

Cabe recordar que dicho equipamiento cultural se encuentra en la céntrica calle Alegría (prácticamente detrás de la Plaza Mayor donde se ubica el Ayuntamiento), e instalado en la Casa de la Angelitas que de taller de forja pasó a albergar el teléfono público de la localidad y también la venta de tabaco.

En él se recoge unamuestra de los asentamientos romanos en su término municipal camino a Complutum, pasando por los restos de una necrópolis visigoda, curiosidades como la historia del primer globo aerostático que salió de Madrid para caer en Daganzo, y que quedó reflejado a las puertas del siglo XIX (el 12 de agosto de 1792) en los escritos de la época, o la réplica de lo que le ocurriese al escritor de ‘El Quijote’, Miguel de Cervantes, cuando los alcaldes de Daganzo lo encerraran en una celda -por lo que entonces concibieron como escándalo público- y que pudiera haber dado lugar al entremés teatral ‘Los alcaldes de Daganzo’.

información daganzo de arriba, actualidad daganzo de arriba, noticias daganzo de arriba, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares, madrid actualidad