La Guardia Civil recupera material robado en una nave de Daganzo de Arriba

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos españoles y un hindú en el marco de la ‘Operación Cafetera’, recuperando género valorado en más de 300.000 euros que el tercero decepcionaba en una nave de Daganzo de Arriba.

Dichos agentes, con base en Paracuellos de Jarama, han desmantelado la actividad delictiva de estas tres personas, que presuntamente robaban mercancía en los polígonos industriales en diferentes puntos del país. Dos de ellos son los sospechosos de cometer dichos robos en las zonas de carga, y el tercero está acusado de recepcionar la mercancía en la nave de Daganzo.

Según datos adelantados sobre la investigación por fuentes de la Guardia Civil, los encargados de perpetrar el robo previamente comprobaban la carga, en las zonas de las empresas. Ambos detenidos son de nacionalidad española de 28 y 42 años de edad y cuentan con un amplio historial delictivo. 

En el caso del receptor, tiene empresas de distribución de electrodomésticos, y adquiría la mercancía robada que mantenía en la nave antes de sacarla al mercado. Este detenido es originario de Bangladesh, de 47 años y cuenta con antecedentes por hechos similares.

Dicha investigación se originó en junio, cuando en la Guardia Civil de Madrid, interceptó un vehículo articulado cargado con electrodomésticos que habían sido sustraído en Tarazona (Zaragoza), recuperándose en ese momento mercancía por valor de 75.000 euros; entonces.

Tras pasar la investigación a los agentes de Paracuellos de Jarama, estos centraron sus esfuerzos en localizar el punto de entrega de la mercancía que, finalmente, localizaron la nave alquilada por el empresario hindú en Daganzo.

información daganzo de arriba, actualidad daganzo de arriba, noticias daganzo de arriba, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares, madrid actualidad