Cerca de cinco mil viviendas se quedan sin suministro eléctrico en Alcalá

Cerca de cinco mil viviendas, ubicadas en los barrios Reyes Católicos y Puerta de Madrid de Alcalá de Henares, se han quedado sin suministro eléctrico durante esta pasada noche, al parecer -según ha declarado el alcalde alcalaíno, Javier Rodríguez Palacios- por una avería provocada probablemente por la alta demanda de electricidad producida por el calor de estos días.

Inicialmente, y una vez dada la voz de alerta, el Ayuntamiento contactó con Unión Fenosa/Naturgy para aunar esfuerzos y tratar de localizar la avería lo antes posible, tal y como ha explicado Rodríguez Palacios, planteándose prioridades como los centros de salud y los vecinos. Para esta operación se dispusieron una decena de camiones generadores ubicados en distintos emplazamientos del Distrito II, “puenteando” así la avería. 

Sobre las 07 horas de este miércoles se ha dado prácticamente por restablecido el suministro. Los técnicos han trabajado junto a los camiones que utilizan máquinas específicas y de alto coste que denominan “radar”, que inyecta impulsos eléctricos en la red de 1000 o 2000 voltios, y genera una especie de mapa que indica dónde está la avería. Una vez localizada se abre una zanja para proceder a destapar los cables y repararlos, por lo que los trabajos se extenderán durante el día de hoy.

El primer edil alcalaíno ha querido destacar “la gran rapidez” con la que se ha podido restablecer el suministro en plena noche, «dado el origen complejo de la avería». Asimismo, extendió su felicitación al trabajo de la Policía Local y Policía Nacional, así como los trabajadores municipales “que no han dormido durante toda la noche trabajando en colaboración con la empresa Unión Fenosa/Naturgy, que es la responsable del suministro eléctrico en toda la zona de Alcalá de Henares”.

Cualquier persona que tenga algún problema puede contactar con la empresa concesionaria, Unión Fenosa/Naturgy, pero también tiene a su disposición los servicios municipales de atención al consumidor por los perjuicios que se hayan podido producir, neveras en las que se haya estropeado la comida u otros perjuicios de cualquier tipo, tal y como recordaba Rodríguez Palacios.

información alcalá de henares, actualidad alcalá de henares, noticias alcalá de henares, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares, madrid actualidad