La Lanzadera de Empleo de Alcalá consigue un alto nivel de inserción laboral

La Lanzadera de Empleo de Alcalá de Henares, llevada a cabo entre los meses de noviembre y abril de este año, ha conseguido un alto nivel de inserción y un aumento del cien por cien de la empleabilidad de sus participantes, que forman parte de colectivos de riesgo como el de mayores de 45 años, mujeres, desempleados de larga duración, personas con diversidad funcional o personas procedentes de otros países.

“Es una nueva manera de insertar a las personas desempleadas de nuestra ciudad dentro del mercado laboral” han indicado fuentes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que, junto a la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, ha lanzado este proyecto europeo a través del Ente Público ‘Alcalá Desarrollo’, que es quien ha dirigido la iniciativa

De esta manera, de los 21 desempleados participantes han encontrado empleo por cuenta ajena 13 (11 mujeres y 2 hombres), lo que supone un 81 por ciento de inserción femenina.

La Lanzadera de Empleo de Alcalá de Henares ha estado integrada por un equipo de personas desempleadas con edades comprendidas entre los 26 y los 56 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

Algunos de los integrantes buscaban su primer trabajo y otros buscaban una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, marketing, industria, comercio, arquitectura, educación, diseño o atención al cliente, entre otros.

Talleres de autoconocimiento, de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, talleres de marca personal, de búsqueda de empleo, entrenamiento en entrevistas personales, sesiones individuales o de elaboración de un mapa de empleabilidad con visitas a las empresas, son algunas de las actividades que desde noviembre de 2018 hasta el pasado mes de abril, han llevado a cabo las personas desempleadas participantes en este proyecto novedoso, guiadas y tutorizadas por personal técnico especializado.

El nivel de satisfacción de los participantes ha ido aumentando a lo largo del desarrollo del programa. “Es importante resaltar que los aspectos mejor valorados han sido el personal técnico, las sesiones individuales y la relación con los compañeros/as” subraya el Consistorio. “También ha sido muy apreciado por los participantes el desarrollo personal, el aumento de contactos y el conocimiento que han adquirido del mercado laboral”.

Además, más del 90 por ciento cree que su participación en la Lanzadera les ha permitido alcanzar su objetivo profesional. Asimismo, consideran que haber participado en este proyecto les ha ayudado y les ayudará a encontrar empleo y por tanto recomendarían a otras personas que participaran en este programa.

información alcalá de henares, actualidad alcalá de henares, noticias alcalá de henares, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares, madrid actualidad