‘Operación Camarón’, de Carlos Therón, finaliza su rodaje en tierras andaluzas

Acaba de finalizar el rodaje de ‘Operación Camarón’, una comedia dirigida por Carlos Therón que en su propuesta escénica incluye la música que de Riki Rivera (Goya a la Mejor Canción Original 2015 por ‘El Niño’), que interpretan Los Lobos en lo que se está viniendo a llamar flamenco-trap.

La película -que acaba de presentar una selección de imágenes y una pieza de making of- ha sido rodada durante siete semanas en Sevilla y Cádiz y está protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren, con la colaboración especial de Paco Tous. Completan el reparto Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González.

La cinta narra las peripecias de un desconocido en el mundo del hampa, “con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico” como lo define el director: Sebas, un policía novato que pretende infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.

El guión ha sido escrito por Josep Gatell y Manuel Burque, a partir de la película italiana ‘Song é Napule’ (Antonio y Marco Manetti), filme revelación en Italia en 2013 ganador de tres premios Donatello.

Cuenta con un equipo de producción en el que destacan la directora de Arte Clara Notari (‘Dolor y Gloria’, ‘Relatos Salvajes’), el director de Fotografía Sergi Gallardo (‘El Olivo’, ‘ThiMai, Rumbo a Vietnam’), la directora de Producción Manuela Ocón (‘La Peste’, ‘La Isla Mínima’), la montadora Carolina Martínez Urbina (‘Regresión’, ‘Ágora’) y el jefe de Sonido Daniel de Zayas, ganador del Goya al Mejor Sonido 2009 por ‘Tres días’.

‘Operación Camarón’ está producida por Telecinco Cinema, La Pepa y La Pepa La Película AIE, con Latona Films y Quexito Films como productores asociados, y la participación de Mediaset España, Movistar+, Gobierno de España-ICAA y Mediterráneo Mediaset Gruop. Será distribuida por Buena Vista Internacional el año que viene.

información ajalvir, información daganzo de arriba, información paracuellos de jarama, información cobeña, información alcalá de henares, información torrejón de ardoz, información corredor del henares, información madrid, actualidad ajalvir, actualidad daganzo de arriba, actualidad paracuellos de jarama, actualidad cobeña, actualidad alcalá de henares, actualidad torrejón de ardoz, actualidad corredor del henares, actualidad madrid, noticias ajalvir, noticias daganzo de arriba, noticias paracuellos de jarama, noticias cobeña, noticias alcalá de henares, noticias torrejón de ardoz, noticias corredor del henares, noticias madrid, información san fernando de henares, actualidad san fernando de henares, noticias san fernando de henares, madrid actualidad