Sofocados sendos incendios de pastos en Meco y Camarma de Esteruelas

En la tarde de ayer, lunes 17 de junio, se declaran sendos incendios en las localidades de Meco y Camarca de Esteruelas quemado fundamentalmente pastos. Por el momento se desconocen las causas que han provocado el fuego, precisamente en el momento que el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid ha iniciado un operativo destinado a prevenir los incendios que puedan causar las cosechadoras.

Sobre las 17 horas, entre los términos municipales de Meco (Madrid) y Villanueva de la Torre (Guadalajara), ardían dichos pastos a donde se desplazaron cuatro helicópteros de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid además de cinco dotaciones de Bomberos del 112 y las Brigadas Forestales de la región.

Este incendio fue sofocado precisamente con el agua de las piscinas de la localidad madrileña limítrofe, Camarma de Esteruelas, que posteriormente sufría un nuevo incendio.

Inmediatamente después de sofocar las llamas en Meco, en el kilómetro 11 de la carretera M-119, se podía divisar otro incendio cercano a la urbanización El Prácticamente, exactamente en el término municipal colindante de Valdeavero, aunque no suponía peligro para la zona habitada, según fuentes del 112. La Policía Local de Camarma tuvo necesidad de cortar la carretera e impedir así la circulación de vehículos.

En este caso se trataba también de un incendio de pastos al que se desplazaron los helicópteros que trabajaban en Meco además de dos dotaciones de Bomberos y efectivos de la Guardia Civil.

En todos los casos los incendios no han sido considerados de gravedad, si bien el operativo que se desarrolla hasta primeros de agosto -fecha de finalización de la campaña del cereal- pone especial atención al Este y Sur de la de la región madrileña.

Foto: Dream Alcalá

información ajalvir, información daganzo de arriba, información paracuellos de jarama, información cobeña, información alcalá de henares, información torrejón de ardoz, información corredor del henares, información madrid, actualidad ajalvir, actualidad daganzo de arriba, actualidad paracuellos de jarama, actualidad cobeña, actualidad alcalá de henares, actualidad torrejón de ardoz, actualidad corredor del henares, actualidad madrid, noticias ajalvir, noticias daganzo de arriba, noticias paracuellos de jarama, noticias cobeña, noticias alcalá de henares, noticias torrejón de ardoz, noticias corredor del henares, noticias madrid, información san fernando de henares, actualidad san fernando de henares, noticias san fernando de henares, madrid actualidad