La criminalidad en al región madrileña crece un 5,6 % el primer trimestre del año

La criminalidad creció en el primer trimestre del año un 5,6 por ciento en la Comunidad de Madrid -según consta en el informe de criminalidad del Ministerio del Interior- al registrar 103.269 infracciones penales frente a las 97.778 del mismo periodo de 2018; dicho informe también señala que de enero a marzo se registraron en el conjunto de España 529.757 infracciones penales, un 5,2  por ciento más que en el mismo periodo del año pasado (503.808).

Con respecto a la región madrileña, el mayor aumento se registra en las infracciones relacionadas con el tráfico de drogas, al pasar de 452 a 587, un 29,9 por ciento más. Por el contrario, lo que más bajan son los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa (de 21 a 15, un 28,6 por ciento menos) y los consumados (de 13 a 10, un 23,1 por ciento menos).

Entre las infracciones registradas, las más numerosas en términos absolutos en la Comunidad madrileña son los hurtos (40.524, un 4,2 por ciento más) y las menos frecuentes los secuestros, con sólo tres casos, igual que en el primer trimestre de 2018.

Por comunidades autónomas los mayores incrementos de criminalidad correspondieron a Aragón (15,1 por ciento), por delante de Baleares (12 por ciento), Galicia (8,7  por ciento) y Asturias y País Vasco, ambas con el 7,8 por ciento, además de la ciudad autónoma de Melilla, con 13,3 por ciento.

Donde menos creció la delincuencia fue en la Comunidad Valenciana (1,7 por ciento), Canarias (2,1  por ciento) y Andalucía (2,8  por ciento).

información ajalvir, información daganzo de arriba, información paracuellos de jarama, información cobeña, información alcalá de henares, información torrejón de ardoz, información corredor del henares, información madrid, actualidad ajalvir, actualidad daganzo de arriba, actualidad paracuellos de jarama, actualidad cobeña, actualidad alcalá de henares, actualidad torrejón de ardoz, actualidad corredor del henares, actualidad madrid, noticias ajalvir, noticias daganzo de arriba, noticias paracuellos de jarama, noticias cobeña, noticias alcalá de henares, noticias torrejón de ardoz, noticias corredor del henares, noticias madrid, información san fernando de henares, actualidad san fernando de henares, noticias san fernando de henares, madrid actualidad