Protesta de los trabajadores de Indra por el traslado de Toledo a San Fernando

Indra (antigua Standart Eléctrica y Alcatel) cierra su fábrica en Toledo tras cuarenta años de actividad para desplazarla al Polígono Puerta de Madrid, en San Fernando de Henares, aunque sus trabajadores -al menos un 10 por ciento de ellos- renunciarán al traslado que les propone la empresa.

Indra ha justificado este movimiento en su sede por la necesidad de acercar a la Comunidad de Madrid su producción, tanto por motivos administrativos como de desplazamiento, y que afecta a una plantilla de 46 personas en la actualidad.

Una buena parte de sus trabajadores, la mitad según los sindicatos, se concentró frente a la empresa en el polígono toledano, una movilización que también incluía la protesta por la paralización de la negociación de su convenio laboral.

Según fuentes sindicales, una parte se trasladará de Toledo a San Fernando de Henares y otra, aproximadamente un diez por ciento renunciará a él aunque, no obstante, señalan que casi medio centenar de familias se quedarán sin trabajo en la capital de Castilla-La Mancha.

Representantes de los trabajadores apuntaban que la compañía quiere aglutinar todos sus centros productivos en torno a su central, ubicada en Torrejón de Ardoz, que era donde hasta la ahora se probaban las antenas de radares, sistemas de control, placas y otros elementos de Defensa que se fabricaban en Toledo.

Sobre la negociación del convenio han apuntado que Indra habría roto las negociaciones eliminando el punto relativo a la realización de jornada continuada; un preacuerdo que contemplaba además la aplicación del Convenio del Metal para todo Indra Sistemas; la no absorción del incremento de este convenio para quienes no hubieran tenido incremento o este hubiera sido inferior al 2 por ciento acumulado y la contratación de personal de acuerdo a la categoría y función a realizar.

Los sindicatos con representación en la entidad a nivel nacional critican que Indra retribuya de manera arbitraria a sus empleados, que lo haga entre un 20 a 25 por ciento por debajo de su sector y que contrate en categorías inferiores a las responsabilidades que exige.

información san fernando de henares, actualidad san fernando de henares, noticias san fernando de henares, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares