Reunión informativa sobre el Plan Industrial de la Comunidad en la AEDHE

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) ha acogido este viernes la presentación del Plan Industrial para la Comunidad de Madrid 2019/2025 con la presencia de las empresas de la zona. En el acto estuvieron presente el Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz Santiago, el Secretario General de Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM), José María Roncero, el copresidente de la Comisión de Industria, Energía y Medio Ambiente de AEDHE, Joachim Christian Teubner, y el presidente de este organismo, Jesús Martín Sanz.

El plan, que ha sido aprobado con el acuerdo del Gobierno regional con los agentes sociales, invertirá 585 millones de euros hasta 2025 para afianzar el futuro de la industria madrileña y generar un empleo estable y de calidad. Según explicaba Martín Sanz “tenemos que darle el peso que se merece a la industria en el Corredor del Henares lanzando una campaña de acercamiento y sensibilización que debe empezar por las administraciones locales”. 

Algunas de las empresas asistentes confirmaron las dificultades burocráticas a las que se enfrentan, la falta de perfiles profesionales que respondan a las exigencias de la industria 4.0 y el alto valor del suelo en la Comunidad de Madrid. Asimismo, solicitaron la apertura de nuevos polígonos industriales y una mayor presencia de clusters o hubs industriales en la región.

La dotación conjunta para los próximos años se estructura en seis objetivos considerados estratégicos por la Comunidad: potenciar la formación y empleo de calidad en la industria; aumentar la competitividad y el crecimiento basados en la I+D+i y mejorar el sistema de negocios; facilitar el crecimiento de las pymes y la colaboración industrial; incrementar la orientación hacia el exterior y la participación en cadenas de valor globales; impulsar los polígonos industriales y su competitividad, y acentuar el papel de la administración como catalizador del ecosistema industrial.

Joachim Christian Teubner destacaba e el encuentro que “la industria es un sector determinante a nivel global, y sobre todo en la configuración de la zona del Corredor. Nuestro compromiso desde la Asociación de Empresarios del Henares es afianzar su futuro para llevar al éxito su transformación hacia la Industria 4.0, para que siga siendo el motor económico de todo el Corredor del Henares”.

Por su parte, Javier Ruiz Santiago afirmaba que “la región madrileña es un referente en la industria de alta tecnología con una gran inversión en I+D+I al mismo tiempo que existen potenciales problemas como el giro hacia una economía de servicios tal y como está ocurriendo en otros países de Europa”.

información ajalvir, información daganzo de arriba, información paracuellos de jarama, información cobeña, información alcalá de henares, información torrejón de arroz, información corredor del henares, información madrid, actualidad ajalvir, actualidad daganzo de arriba, actualidad paracuellos de jarama, actualidad cobeña, actualidad alcalá de henares, actualidad torrejón de ardoz, actualidad corredor del henares, actualidad madrid, noticias ajalvir, noticias daganzo de arriba, noticias paracuellos de jarama, noticias cobeña, noticias alcalá de henares, noticias torrejón de ardoz, noticias corredor del henares, noticias madrid, información san fernando de henares, actualidad san fernando de henares, noticias san fernando de henares