Un parque comercial y uno logístico para crear un millar de empleos en Alcalá

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado la reordenación urbanística de dos parcelas de la localidad para instalar dos grandes empresas; dos operaciones que creará más de un millar de empleos y que se llevarán a cabo en un plazo de entre 18 y 24 meses, según han afirmado fuentes municipales.

La primera de ellas sería un Parque Comercial situado entre la carretera de Camarma y la A-2, que facilitaría además el acceso al barrio de El Olivar y potenciaría la dinamización económica de la ciudad con la creación de 500 empleos entre directos e inducidos, centrado en ocio, gastronomía y tiendas, “con grandes operadores que no están en otros lugares similares y que han visto interés estratégico en Alcalá de Henares” tal y como han subrayado dichas fuentes. Este nuevo Parque Comercial tiene prevista su apertura en 2021.

La segunda operación se trata de un gran centro logístico para toda España además de una parte productiva que se situaría en la antigua carretera de Ajalvir, la que lleva a la Base Aérea de Torrejón, justo enfrente del polígono de Mapfre. En esta operación urbanística el trabajo ha durado varios meses debido a que había que reunificar parcelas. El proyecto ya está aprobado y los dueños han comprado los terrenos.

La matriz será una empresa agroalimentaria española que hará una gran inversión y creará otros 500 empleos entre directos e inducidos con las empresas que le dan servicio.

información alcalá de henares, actualidad alcalá de henares, noticias alcalá de henares, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares