Maratón de donación de sangre de los alumnos del Instituto Cardenal Cisneros

Los alumnos de 3º de ESO del Instituto Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares animan a los vecinos de la localidad y de la zona del Corredor del Henares a que donen sangre este 15 de mayo en el XII Maratón del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, ubicado en el municipio alcalaíno, una campaña que bajo el lema ‘Si eres valiente dona sangre’ se lleva a cabo hasta las 21 horas de este día.

Para la ocasión han hecho una versión especial de la canción ‘Me voy enamorando’, de Chino y Nacho, con la que han grabado un vídeo del flashmob -dirigido por el cineasta Karim Shaker- en el que han participado diferentes colectivos y profesionales de la ciudad.

El objetivo que se plantean es superar las donaciones de la edición de mayo del pasado año, cuando las 243 registradas fueron el mejor dato de los maratones de una sola jornada en los hospitales de la red del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que cuentan con una sala de donación.

Los Bomberos, la Escuela de Magisterio, la Escuela Oficial de Idiomas, el Acuartelamiento de Alcalá o la Semana de la Salud son algunos de los lugares donde los alumnos han acudido para dar charlas, repartir los más de 15.000 folletos editados y concienciar a sus vecinos. Además han realizado un cartel con el que se han cubierto centros municipales, gimnasios, farmacias, asociaciones o comercios, y han grabado cuñas en la radio.

En este día del Maratón el hospital se ha decorado con una cartelería especial realizada por los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y está presente a modo de ruta desde el vestíbulo del Hospital hasta el Banco de Sangre.

A la entrada del propio Banco de Sangre habrá un marco para Instagram (la etiqueta o hashtag será #MaratónHUPA) y un nuevo donómetro realizado por la AECC. La donación también estará amenizada con actuaciones musicales (DJ, violonchelo y un grupo de música a cargo de la Escuela Municipal de Música) tanto en el vestíbulo del centro como en el mismo banco de Sangre. Los alumnos contarán, asimismo, con la colaboración de Barabú Payasos, que animarán esta fiesta de la donación junto con la AECC que ayudará en la promoción.

Los alumnos han realizado además un estudio estadístico para analizar la donación de sangre en el Hospital Príncipe de Asturias. Sus datos reflejan que en 2018 la donación mejoró en un 10 por ciento respecto al año anterior, con una media mensual de 325 y con el mes de mayo como mejor mes (613), impulsado sin duda por los datos del X Maratón de sangre.

información alcalá de henares, actualidad alcalá de henares, noticias alcalá de henares, información corredor del henares, actualidad corredor del henares, noticias corredor del henares