Coslada contará con 18 plazas del servicio de carsharing madrileño ZITY

El servicio de carsharing madrileño ZITY, operado por Renault y Ferrovial, ampliará su presencia a las localidades de Coslada y San Sebastián de los Reyes con una treintena de plazas entre ambos municipios.

En Coslada recibirá la mayor parte con 18 de estas plazas, estando disponibles 6 en la Calle Doctor Michavila, y 12 en la zona del estadio de fútbol El Olivo. En San Sebastián de los Reyes contará con un total de 12 plazas, 4 en el Hospital Infanta Sofía, 5 en el Polideportivo de la Dehesa, y 3 en la Calle Real y la Calle Álvaro Muñoz.

Asimismo, en última localidad se podrá iniciar y finalizar un viaje desde el Paseo de Europa hasta el Hospital Infanta Sofía, en el casco antiguo y en avenidas principales como la Avenida de Luxemburgo, la Avenida de los Reyes Católicos y la Avenida de Portugal. A esto habría que sumar nuevos barrios de Madrid como Tres Olivos y Puerta del Ángel.

Para mantenerse competitivo frente a empresas como Car2go, Emov o WiBLE -además de la referida ampliación de plazas a estos municipios- ha ajustado sus tarifas, añadiendo además una franquicia dinámica que permitirá disfrutar de una póliza de seguro a todo riesgo desde 0 euros a los buenos conductores. Tras observar que más del 40 por ciento de los siniestros se producen por jóvenes menores de 26 años, se han establecido dos tramos de franquicia máxima y mínima. Así, los conductores menores de 26 años tendrán una tarifa máxima de 600 euros, y los mayores de 300 euros. La tarifa mínima será de 0 euros en ambos casos.