La región madrileña registra un aumento del 11,7 % de turismo internacional

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos concernientes al sector turístico, reflejando un incremento del 11,7 por ciento en visitantes internacionales con respecto a 2018 -un total de enero a marzo de 2019 de 1,7 millones de personas- que pone a la Comunidad de Madrid como la región con mayor aumento por encima de 3,7 por ciento de la media nacional.

Asimismo, cada turista que visitó Madrid durante el mes de marzo realizó un gasto de 291 euros diarios, casi el doble del gasto medio que realizaron en otras regiones que se cifra en 150 euros. El gasto acumulado de enero a marzo alcanza los 2.229 millones de euros en la Comunidad madrileña, registrando un incremento del 20,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, un aumento que también registra la media nacional aunque en menor medida, con un 4,1 por ciento.

Aumentar los referentes y oferta cultural han sido, según la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, el mayor reclamo y mejor apuesta, ya que consolida a la región como un referente cultural camino de convertirla, según estas mismas fuentes, en la “capital cultural del Sur de Europa”.