Metro reanuda el servicio entre las estaciones de Ópera y Sol en la línea 2

Metro de Madrid reanudará el servicio de la línea 2 en la estación de Sol el lunes a las 6 horas, tras subsanarse esta parte afectada por la obras que el Centro Canalejas realiza en la zona y que afecta a este servicio de transporte público de la Comunidad de Madrid. El tramo Retiro-Sol continúa con los trabajos en el túnel y, por lo tanto, mantiene suspendido el servicio.

Tan sólo los viajeros que procedan o vayan de la estación de Ópera a Sol o viceversa se verán beneficiados por dicha reanudación, no pudiéndose acceder aún a las de Sevilla, Banco de España y Retiro, por lo que continuará, tal y como ha informado la Comunidad madrileña, el servicio de autobuses que cubre en la actualidad y que discurren entre Príncipe de Vergara y Callao sin coste adicional para los usuarios de Metro.

Desde la estación de Retiro se puede viajar con normalidad en Metro hacia Las Rosas (final de la línea). Lo mismo ocurrirá desde Sol hacia Cuatro Caminos a partir del lunes, ya que Metro ha adelantado veinticuatro horas sobre lo previsto la apertura de la estación de Sol de la línea 2.

Cabe recordar que este sábado está convocada una huelga por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro, por lo que se han establecido unos servicios mínimos del 57 por ciento. Dichos paros afectarán a las líneas 1, 3, 5, 7 (tramo Estadio Metropolitano-Pitis), 9 (tramo Puerta de Arganda-Paco de Lucía) y 11, entre las 15:30 y las 18:30 horas.