Detenidos seis individuos en Torrejón y Madrid por el asalto a naves industriales

Tras los registros realizados el pasado jueves por efectivos de la Guardia Civil en un domicilio de Torrejón de Ardoz y cuatro de la capital madrileña, se ha procedido a la detención de seis individuos albanokosovares acusados de formar parte de un grupo itinerante especializado en asaltar naves industriales, todos ellos con un amplio historial delictivo.

Tras dichos registros, se han recuperado una importante cantidad de efectos sustraídos, además de los útiles y herramientas que utilizaban para la comisión de los robos y cuya especialidad era la realización de ‘butrones’ que habrían realizado en cerca de una veintena de naves en distintas provincias como Pontevedra, Toledo, Badajoz, Lleida y Ciudad Real.

La operación Sangal, que ha culminado con la detención de estas seis personas, les ha acusado de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en naves industriales por el método de butrón, blanqueo de capitales, receptación y falsedad documental.

Los miembros del grupo estaban especializados, repartiéndose las distintas fases que les permitía la ejecución de los delitos señalados; unos se dedicaban a estudiar las medidas de seguridad de las naves para inutilizar los sistemas de alarma durante la noche, otros permanecían en los vehículos vigilando el entorno para realizar los butrones, y otros, una vez en el interior, forzaban las cajas fuertes utilizando mazas, hachas, patas de cabra, radiales y taladros picadores, entre otros. Sustraían el dinero y demás efectos de valor y regresaban a sus domicilios en Madrid con el fruto del robo.