Muere a los 67 años de edad el miembro del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba, figura histórica del Partido Socialista obrero Español (PSOE), ha muerto a los 67 años de edad en Madrid tras sufrir este miércoles un ictus, según un comunicado del Hospital Puerta de Hierro Madajahonda, donde estaba ingresado desde el pasado miércoles. 

Hombre clave en los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, ocupó numerosos cargos de responsabilidad. Diputado socialista en seis legislaturas, fue ministro con los dos presidentes y mano derecha de Zapatero como vicepresidente y portavoz. En 2011 fue candidato a las elecciones generales y en 2012 se convirtió en el número uno del PSOE, cargo que ostentó hasta 2016. 

Rubalcaba ha fallecido este viernes en el centro hospitalario donde se ha congregado en los últimos dos días la plana mayor del socialismo. Su capilla ardiente se instalará a las 20:30 horas de este viernes en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está en el Hospital Puerta de Hierro Madajahonda, acompañando a la mujer de Rubalcaba, Pilar Goya. Precipitó su regreso del Consejo Europeo celebrado en Sibiu (Rumanía) para acudir al centro, al que también han ido a despedirse del veterano político los expresidentes González y Zapatero, entre numerosos socialistas y miembros de otros partidos. El PSOE ha suspendido la campaña este viernes y los líderes del PP, Ciudadanos y Podemos, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias han trasladado su pésame y solidaridad con la familia del veterano socialista.