Metrovacesa compra una promoción de 103 viviendas para alquiler en Torrejón

Metrovacesa se introduce en el negocio de venta de promociones de viviendas a terceros para que las pongan en alquiler mediante un acuerdo por el que construirá 121 viviendas en Madrid para el fondo Ares Management por 29 millones de euros, según ha informado la propia inmobiliaria.

En virtud de dicho acuerdo, la inmobiliaria controlada por Castlelake ya habría formalizado la compra de la primera de las promociones, un proyecto de 103 viviendas que se levantará en Torrejón de Ardoz.

Se trata del mismo fondo que el pasado mes de abril acordó comprar a Aedas Homes promociones que suman 500 viviendas también para arrendarlas y también en Madrid.

En el caso del acuerdo con Metrovacesa, esta compañía levantará para el fondo dos promociones, una en Madrid capital y otra en Arganda del Rey, que se entregarán en 2020 y 2021.

La inmobiliaria participada por Santander y BBVA promoverá y desarrollará las viviendas, que posteriormente serán adquiridas y gestionadas para su alquiler por Ares. Según Metrovacesa, estas operaciones ponen de manifiesto que los operadores especializados en alquiler se están convirtiendo en un nuevo público objetivo para promotoras.

De su lado, el fondo Ares aumenta su toma de posiciones en el mercado de alquiler de vivienda en España. Ares sumará así las 121 viviendas que Metrovacesa le construya a las 500 que el pasado mes de abril acordó comprar, también ‘llave en mano’ a Aedas Homes.