Titirimundi lleva al Corral de Comedias su espectáculo ‘Circus Funestus’

Esta sábado, 11 de mayo a las 18 horas, vuelve al Corral de Comedias de Alcalá de Henares la compañía Titirimundi a través del espectáculo ‘Circus Funestus’, dirigido por Sofie Krög & David Faraco, con producción de la primera. Un acercamiento a las culturas del mundo a través de las marionetas, de un teatro milenario que ha retomado su dinamismo ampliando su lenguaje teatral.

Se trata de una obra recomendada para personas a partir de los 10 años, donde la troupe de Sofie Krög presentan su último montaje de títeres de guante y varilla, donde se dan cita los mundos imaginarios de Titirimundi a través del Gran Mano Funestus. 

Como recuerdan desde la producción, desde que en el Festival of Wonder de Dinamarca 2001 tuvo la oportunidad de colarse entre dos espectáculos con su muñeco el Señor Gómez, las puertas no han dejado de abrirse. Ha intervenido en la película Strings y se ha dedicado por entero a investigar sobre el sistema de controles en su premiado espectáculo ‘Diva’, que cada vez que lo representa aporta algo novedoso, y en ‘The House’, ambos mostrados en Titirimundi.

Sofie Krog, actriz y marionetista danesa que inició su andadura en el teatro físico del Method Acting, es autodidacta constructora de títeres, se ha adentrado en el universo del teatro de animación, donde ha dado rienda suelta a su pasión por lo estrafalario y lo cómico, pero también por lo mágico. “Su interés por estudiar las posibilidades de movimiento y las técnicas de animación de la boca de sus marionetas, la rotación y el parpadeo de los ojos, las cejas que suben y bajan, las orejas que se mueven, ha dado lugar a títeres casi humanos a los que introduce en extrañas historias llenas de un arte poco habitual” han subrayado. 

En 2008 se incorpora a su compañía David Faraco, actor y manipulador de la compañía Libélula Teatro de Títeres desde 1994 y desde 2004 miembro de la Cía. Nao D´amores, por cuya escenografía de ‘Danza de la Muerte’ recibió el premio Jusep Caudí 2012.