El proyecto ‘Ni más vidas robadas ni personas anuladas’ llega a Paracuellos

El proyecto ‘Ni más vidas robadas ni personas anuladas’, centrado en las competencias emocionales con un modelo positivo educacional contra el acoso escolar -así como en el desarrollo de capacidades sobre sensibilización, empatía y empoderamiento del grupo de la clase como elemento preventivo y disuasorio de las conductas agresivas-, visitó Paracuellos de Jarama.

La Concejalía de Educación, a cuyo frente está Almudena Gómez Gabardino, ha destacado que esta cuestión representa uno de los principales retos para el Consistorio, por lo que ha apostado por traer dicho proyecto a la comunidad escolar de Paracuellos, con el fin de ofrecer apoyo y como apuesta por la prevención y para que se fomenten estilos de vida saludables desde edades tempranas.

El proyecto se basa en una estrategia preventiva, informativa y de sensibilización con diferentes actividades y talleres para mantener activo durante el curso escolar el espíritu de la protección, el compañerismo y el respeto. Desde una perspectiva emocional se desarrollan competencias cognitivas, psicológicas y emocionales, centradas en el grupo y el desarrollo cooperativo.

‘Ni más vidas robadas ni personas anuladas’ incide en que tanto la infancia como la adolescencia son ciclos especialmente importantes para detectar e identificarse en la lucha contra las desigualdades, por lo que estas charlas pretenden a “ayudarles a adquirir una serie de creencias y sistemas de valores que les hagan forjar una sana identidad propia.”

información paracuellos de jarama, actualidad paracuellos de jarama, noticias paracuellos de jarama